La Biblioteca del Seminario organiza esta exposición con los ejemplares de la Biblia más representativos, portadores de un innegable interés cultural por la antigüedad y singularidad de estos ejemplares. Esta muestra de valiosas ediciones de la Biblia de los siglos XVI al XXI se exhiben organizadas en cinco secciones:

Ediciones de los textos hebreos y griegos. Sabido es que las lenguas originales de la Biblia son el hebreo y el griego, amén de algunas pequeñas partes en arameo, pero ya desde muy temprano los cristianos de habla latina sintieron la necesidad de contar con versiones a esa lengua, que fueron muy antiguas.

Biblias latinas anteriores a la Vulgata. Entre las que destacan la Vetus Italica y las ediciones facsímil de la Biblia de San Luis y la Políglota Complutense.

Ediciones de la Vulgata. La Vulgata es la versión de la Biblia en latín compuesto por S. Jerónimo a comienzos del siglo V para cumplir el encargo que le hiciera el papa Dámaso I en 382.

Biblias ilustradas. En el s. XIX el grabado bíblico obtiene importancia como expresión cultural, y sobre todo, como forma específica de discurso teológico.

Ediciones actuales. Podemos considerar a la Biblia como el primer y último libro impreso. La Biblia cuenta con miles y miles de ediciones en todas las lenguas y también con adaptaciones de diverso tipo para llegar a todos los públicos.

Cinco siglos de historia de un devenir en Europa y Oriente Medio. Los ejemplares han sido impresos en Amsterdam, Lyon, Amberes, Alcalá de Henares, Suiza, Venecia, Leipziz, Nueva York, Madrid, Stuttgart…