LVCENSIA AURELIA BALSEIRO ABEL VILELA LÓPEZ-MARTÍ ÓSCAR MURADO ACRÓSTICO ODOARIO , CAMOIRA VEGA, MIRANDA RUIZ, CAFÉS LAS CANDELAS, MANUEL CARREIRA VÉREZ, SCHOLA CANTORUM, MOLEJÓN RAÑON, ARCIPRESTADO DE LUACES

LVCENSIA Nº 61

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA LVCENSIA, publicación de la Biblioteca del Seminario Diocesano. LVCENSIA ofrece en el número 61 temas variados, como corresponde a su condición de miscelánea. Temática variada pero toda referente a temas o personajes relacionados con Lugo. La riqueza de nuestra provincia y diócesis es abordada desde los comienzos de la revista tanto en lo referente a su historia como a su actualidad. Este número 61 de LVCENSIA sale puntualmente, fiel a su cita de otoño.

Con motivo del treinta aniversario de LVCENSIA, Adolfo de Abel Vilela, asiduo colaborador de la revista desde sus inicios, presenta un resumen de lo que fue LVCENSIA estos treinta años. Así, otro artículo trata sobre la presencia de Galicia en publicaciones de Madrid y Cataluña, por parte del profesor César Camoira Vega. Concepción Fernández, profesora de la USC, realiza un estudio pormenorizado del Acróstico de Odoario. Aurelia Balseiro recuerda la figura del primer director del Museo Provincial de Lugo, Luis López-Martí. Otros temas de interés son las biografías de Fray Antonio Vázquez, por parte de José M. Pascual y del Padre Manuel Carreira Vérez, astrofísico fallecido este año y con raíces en Vilalba, estudio de Carlos Viscasillas. La historia de la Schola Cantorum del Seminario es abordada por José Molejón, los curas y curatos del antiguo arciprestazgo de Luaces, por Óscar G. Murado y un estudio sobre la cultura del café, por Ángeles Miranda.