Formada aproximadamente por 1350 títulos de revistas emblemáticas del siglo XIX, de la cultura de Galicia, de teología y de humanidades, nacionales e internacionales. En la actualidad sigue aumentando su fondo inicial con importantes adquisiciones y estimables donaciones de particulares.

 

 

 

PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE CONSULTA EN SALA

 

 

 ACTUALIDAD BIBLIOGRÁFICA DE FILOSOFÍA Y TEOLOGÍA.(Selecciones de libros). Publicación editada por el Instituto de Teología Fundamental. Facultad de Teología de Cataluña. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 ACTUALIDAD CATEQUÉTICA. Para la transmisión de la fe. Editado por la Conferencia Episcopal Española. Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 ADRA. Revista dos socios do Museo do Pobo Galego. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 ALICERCES. Revista de estudos sobre o Miño Medio. Edita Irmandade de Cultura País do Faro. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 ALMERIENSIS. Revista miscelánea de teología, ciencias religiosas y humanidades. Publicación del Centro de Estudios Eclesiásticos e Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 ALMOGAREN. Revista del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ANALECTA SACRA TARRACONENSIA. Revista de Ciències Historico ecleisàstiques. Publicada por la Biblioteca Balmes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ANALES VALENTINOS. Revista de Filosofía y Teología. Comenzó a publicarse en 1975 y en 2014 inicia una nueva serie al unirse con Escritos del Vedat. Editado por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 ANDURIÑA. Portavoz del Lar Gallego de Sevilla. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 ANNUARIUM SANCTI IACOBI. Editada por el Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela. Se define como un instrumento de expresión cultural de su Archivo y Biblioteca.

 

 

 

 

 

 

 

 ANUARIO BRIGANTINO. Es una revista de investigación histórica, artística, literaria y antropológica de ámbito gallego.Editado por el Ayuntamiento de Betanzos.

 

 

 

 

 

 

 

 ARCHIVO DOMINICANO. Anuario sobre Historia de la Orden de Predicadores (dominicos). Su temática abarca el ser y el hacer de los dominicos y dominicas en España, América y Extremo Oriente. Editorial San Esteban.

 

 

 

 

 

 

 

 ARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE. Está dedicado a la investigación de la Historia del Arte Español y extranjero en relación con España, desde la Edad Media a nuestros días. Editada por el CSIC. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 ARCHIVO TEOLÓGICO GRANADINO es una publicación especializada en la investigación teológica, circunscrita al período posterior al Concilio de Trento. En concreto interesa la alta investigación sobre la Teología entre los años 1500 y 1800. Editado por la Facultad de Teología. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 ASIDONENSE. Editada por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense y la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 AURIENSIA. Publicación del Instituto Teológico "Divino Maestro" de la Diócesis de Ourense. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 BOLETÍN AVRIENSE: arqueoloxía, historia, etnografía. Publicación do Museo Arqueolóxico Provincial, coa colaboración do Grupo Marcelo Macías. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 BOLETÍN DO CENTRO DE ESTUDIOS MELIDENSES. Edita Museo da Terra de Melide. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CÁTEDRA. Revistaeumesa de estudios. Recoge estudios de investigación dedicados a la antropología, el pensamiento, el arte y la historia de la comarca del Eume. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 LA CIUDAD DE DIOS. Revista Agustiniana. Es el órgano científico y periódico de los agustinos de El Escorial. Cuatrimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 LA CIVILTÀ CATTOLICA. Iberoamericana. Artículos de formación y reflexión teológica, filosófica, moral, social, política y literaria. Editorial Herder. Mensual.

 

 

 

 

 

 

 

 COMPOSTELLANUM. Sección de Estudios Jacobeos. Revista de la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 CONCILIUM. Revista Internacional de Teología. Editorial Verbo Divino. Bimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 O CORTIZO. Revista de la Asociación Lucense de Apicultores. Edita APLA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CROA. Boletín do Museo do Castro de Viladonga. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 CUADERNOS DE ESTUDIOS GALLEGOS. Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento. Publica preferentemente estudios e investigaciones de Historia, tanto de carácter general como referidas de manera específica a la historia de Galicia. Edita CSIC. Anual.

 

 

 

 

 

 

 CUADERNOS SALMANTINOS DE FILOSOFÍA. Publicación editada por la Universidad Pontificia de Salamanca, es una Revista científica de investigación filosófica a cargo de la Facultad de Filosofía de la mencionada Universidad. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 DIVERSARUM RERUM. Revista de los Archivos Catedralicio y Diocesano de Ourense y de los Amigos de la Catedral de Ourense. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 ECCLESIA. Revista de cultura católica. Pertenece a la Conferencia Episcopal Española.Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 EDUCADORES. Espacio de ideas y proyectos educativos. Desarrolla un tema monográfico a la vanguardia de la innovación educativa, a través de una editorial, artículos que abordan diferentes perspectivas, firmas de autor, experiencias de instituciones de Escuelas Católicas y una sección de recursos imprescindibles. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 ENCRUCILLADA. Revista galega de pensamento Cristián. Bimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 EPHEMERIDES MARIOLOGICAE. Se acerca al Misterio de María desde claves muy diversas: bíblica, teológica, litúrgica, artística, cultural, histórica, ecuménica… Incluye recensiones de obras de tema mariano. Edita Misioneros Claretianos. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 EPHEMERIDES THEOLOGICAE LOVANIENSES. Louvain Journal of Theology and Canon Law. Publica artículos, notas y comentarios, y reseñas (en inglés, francés y alemán) sobre todos los aspectos de la teología y el derecho canónico para un público académico. Trimestral.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 ESTUDIO AGUSTINIANO. Revista del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid. Publica artículos de filosofía, teología y demás disciplinas eclesiásticas. Cuatrimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 ESTUDIOS. Revista anual publicada por los frailes de la Orden de la Merced. Trata los siguientes temas: teología, mariología, filosofía, Amorruibalismo, la historia mercedaria, Tirso de Molina y otras ciencias.

 

 

 

 

 

 

 

 ESTUDIOS BÍBLICOS. Revista editada por la Universidad de San Dámaso en colaboración con la Asociación Bíblica Española. Cuatrimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS. Revistateológica de investigación e información de las facultades de Teología de la Compañía de Jesús en España. Publicada por la facultad de teología de la Universidad Pontificia Comillas. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 ESTUDIOS MINDONIENSES. Anuario de estudios histórico-teológicos de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ÉXODO. Edita: Centro Evangelio y Liberación. Quincenal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 FACIES DOMINI. Revista alicantina de estudios teológicos. Edita Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante, Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo y Cátedra de Teología Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 GRIAL. Revista galega de cultura. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 HELMANTICA. Revista de Filología Clásica y Hebrea. Comprende cuanto se refiere a la filología clásica y hebrea. Edita Universidad Pontificia de Salamanca. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 IGLESIA VIVA. Pensamiento crítico y cristianismo. Edita Asociación Iglesia viva. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 ILLUMINARE. Servicio de pastoral misionera.Esta publicación busca facilitar a sacerdotes, religiosos y otros agentes de animación misionera la preparación y celebración de las jornadas del Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 IMÁGENES DE LA FE. Edita PPC. Mensual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ISIDORIANUM Revista de Estudios Eclesiásticos Superiores del Centro de Estudios Teológicos (CET) de Sevilla. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 IUS CANONICUM. Revista del Instituto Martín de Azpilcueta. Revista general de Derecho canónico y de Derecho eclesiástico. Edita Facultad de Derecho canónico – Universidad de Navarra. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 EL LICEO FRANCISCANO. Revista de estudios e investigación.Editada por El Eco Franciscano, de la Provincia Franciscana de Santiago. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 LUMIEIRA. Revista galega de pastoral. Edita Fundación Hogar de Santa Margarida. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 MANRESA. Revista de espiritualidad ignaciana. Revista de la Compañía de Jesús fundada en 1925, cuya finalidad es dar a conocer la espiritualidad ignaciana y todos los temas afines a ella. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 MATER CLEMENTISSIMA. Revista de Ciencias eclesiásticas. Tiene como finalidad principal la de informar a quienes estén interesados en la vida del Colegio de todas las actividades que se realizan durante el año y de los trabajos de investigación que los colegiales van desarrollando en las diferentes Facultades eclesiásticas. Edita Pontificio Colegio Español de San José. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 MEMORIA ECCLESIAE / Asociación de Archiveros de la Iglesia en España. La Asociación edita regularmente desde 1988 la Colección Memoria Ecclesiae donde se publican las Actas de los sucesivos Congresos realizados. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 MI BIBLIOTECA.Propone un acercamiento divulgativo y riguroso a las múltiples vertientes del sector bibliotecario. Edita: Fundación Alonso Quijano. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 MILITANTE. Mundo rural. Pertenece al Movimiento Rural Cristiano y al Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos. Mensual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 MISIÓN JOVEN. Revista de“pastoral juvenil”.Ofrece un servicio de animación educativo-pastoral, como aportación específica de los Salesianos a la Iglesia y Sociedad españolas, a través del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil. Bimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 MISCELÁNEA COMILLAS. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. Edita: Universidad Pontificia ICAI-ICADE Comillas. Semestral. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 LE MONDE DES RELIGIONS. Connaître les religions pour comprendre le monde. En un enfoque secular de la religión, propone una descodificación remota de la religión y la espiritualidad a través de archivos temáticos, encuestas, análisis, informes, debates contradictorios, entrevistas...Malesherbes Publicaciones. Bimestral.

 

 

 

 

 

 

 MORALIA. Revista de ciencias morales. Editada por el Instituto Superior de Ciencias Morales. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 NALGURES. Publica Asociación Cultural de Estudios Históricos de Galicia. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 NIVARIA THEOLOGICA. Edita el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias “Virgen de Candelaria”. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 NOUVELLE REVUE THÉOLOGIQUE. Revista publicada por un grupo de profesores del Insititutd´ Études Théologiques. Faculté de Théologie de la Compagnie de Jésus-Burxelles. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 NUESTRO TIEMPO. Revista cultural y de cuestiones actuales. Edita: Universidad de Navarra. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 NUEVA REVISTA DE POLÍTICA, CULTURA Y ARTE. Es un espacio dedicado al análisis de la sociedad contemporánea (del mundo iberoamericano en particular) y a la reflexión sobre ella en los órdenes de la política, la cultura, las humanidades, la ciencia y el arte. Edita UNIR, Universidad Internacional de La Rioja. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

L'OSSERVATORE ROMANO. Se dirige a quien desea recibir noticias y documentos referidos a la vida de la Iglesia. El semanal publica en su totalidad los discursos del Pontífice, los documentos de la Curia romana y otros textos y artículos de comentario.

 

 

 

 

 PADRES Y MAESTROS. Publicación dedicada al tratamiento de temas relacionados con la educación de temática variada. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 PASTORAL LITÚRGICA. Conferencia Episcopal Española. Edita: Edice. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 PENSAMIENTO. Revista de Investigación e Información Filosófica. Edita: Universidad Pontificia ICAI-ICADE Comillas. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 PERFILES. Revista general de política social. Publicación de la ONCE. Mensual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PERIODICA DE RE CANONICA.evista de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana. Editores: Editrice Pontificia Università Gregoriana. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PHASE.Revista de Pastoral Litúrgica. Afronta con profundidad y en sus diversas dimensiones las cuestiones litúrgicas. Publicado por Centre de Pastoral Litúrgica. Bimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 PORTA DA AIRA. Revista de Historia del Arte Ourensano.  Edita Grupo Francisco de Moure. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PUNTO DE ENCUENTRO. Movimiento social, solidario y efectivo. Revista de la obra social de acogida y desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 PROYECCIÓN. Teología y mundo actual. Edita Facultad de Teología de Granada. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Razón y fe. Ofrece reflexiones sobre el momento social, cultural, político, económico y eclesial de España y América. Editores: Grupo de Comunicación Loyola. Universidad Pontificia Comillas: Cátedra Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión. Mensual.

 

 

 

 

 

 

 RESEÑA BÍBLICA. Revista de la Asociación Bíblica Española. Editores: Verbo Divino; Asociación Bíblica Española. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 REVISTA AGUSTINIANA. Nace como fruto del II Congreso de Perfección y Apostolado de los Agustinos Españoles, que ve la necesidad de iluminar y fecundar con su propia espiritualidad la búsqueda de la perfección y el trabajo apostólico en que los agustinos están empeñados.Editorial Agustiniana.  Cuatrimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 REVISTA ESPAÑOLA DE DERECHO CANÓNICO. Edita: Universidad Pontificia de Salamanca: Facultad de Derecho Canónico. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 REVISTA ESPAÑOLA DE TEOLOGÍA. Edita Facultad de Teología de San Dámaso. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 SALMANTICENSIS. Revista de investigación teológica. Edita Universidad Pontificia de Salamanca. Cuatrimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 SAL TERRAE. Revista de Teología Pastoral. Revista con estudios de teología (pastoral, bíblica, espiritual, moral, práctica), Iglesia, familia, sociedad, psicología. Edita: Sal Terrae. Mensual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 SAN DÁMASO. Revista de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 SELECCIONES DE TEOLOGÍA. Condensa los mejores artículos de Teología publicados en las revistas de todo el mundo. Promovida por el Instituto de Teología Fundamental (Facultad de Teología de Cataluña). Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 

 SEMINARIOS. Sobre los ministerios de la Iglesia. Edita: Instituto Vocacional “Maestro Ávila”. Trimestral. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 SIGNO. La revista del laicado. Edita: Acción Católica General. Bimensual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 STUDIA CORDUBENSIA. Revista de Teología y Ciencias Religiosas de los centros académicos de la Diócesis de Córdoba. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 STUDIUM LEGIONENSE. Edita: Centro superior de estudios teológicos de León. Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EDUCACIÓN. Revista de carácter científico y multidisciplinar, publica trabajos centrados en las tecnologías de la información y su aplicación a la educación y a la mejora de la sociedad. Edita la Universidad a Distancia de Madrid y el Centro de Estudios Financieros. Trimestral.

 

 

 

 

 

 

 TOLETANA. Cuestiones de teología e historia. Edita: Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 TEMPVS. Revista de actualización científica sobre el Mundo Clásico en España. Se estructura en cuatro secciones: actualización científica, reseñas bibliográficas, novedades bibliográficas y revista de revistas. Ediciones Cláiscas. Semestral.

 

 

 

 

 

 

 

 VIDA NUEVA. Semanario de información religiosa que cubre toda la realidad de la iglesia en España y en el mundo. Edita PPC. Semanal.