LVCENSIA 58 GONZALO FRANCISCO FERNÁNDEZ SUÁREZ OFRENDA AL SANTÍSIMO MONFORTE BIBLIOTECA EPISCOPAL VILAR DE DONAS TUMBO DE MEIRA JUAN BRAVO LUCAS BUSTOS FERNANDO DE VELOSILLO OBISPOS DE LUGO

La Biblioteca del Seminario presenta el número 58 de la revista Lvcensia el 10 de junio a las 18:30 en el Aula Magna del Seminario Diocesano. Dicho acto estará presidido por el Sr. Obispo don Alfonso Carrasco, el director de la revista d. Gonzalo Fraga e intervendrá don Gonzalo Francisco Fernández Suárez doctor en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, que disertará sobre la Ofrenda del Reino de Galicia al Santísimo en la Edad Moderna.

Además de este artículo, Lvcensia ofrece en este número otros temas de interés como la historia de la primera Biblioteca Pública en la provincia; las pinturas murales, inscripciones y obras de restauración en la iglesia de Vilar de Donas; la arquitectura popular urbana de Monforte de Lemos; información sobre los testamentos de obispos de la Diócesis de Lugo en la Edad Moderna: Fernando de Vellosillo (s. XVI), Juan Bravo (s. XVII) y Lucas Bustos (s. XVIII); varios artículos sobre toponimia, temática siempre presente en la revista, y como cierre una selección de unas bellas poesías eucarísticas. Como texto se presenta la transcripción de algunos fragmentos del Tumbo de Meira del año 1616 para celebrar la Fundación del Monasterio.